B&H Español

Congreso de Lifeway Equipa reúne a más de 2,500 líderes en Querétaro, México

Cesar Custodio

Nov 26th

Nashville, 10 de Noviembre. Con el deseo de servir a la iglesia local, la editorial Lifeway, realizó por segundo año consecutivo el congreso Equipa con el objetivo de apoyar al desarrollo de líderes cristianos en México. 

El congreso Equipa se celebró en la ciudad de Querétaro, el 7 y 8 de noviembre. Su propósito fue el equipar a líderes y pastores de la iglesia, para poder seguir creciendo en su llamado. Este evento se caracterizó por el ambiente de unidad y koinonía entre los asistentes. La iglesia fue reunida alrededor de la Palabra de Dios, lo cual sigue siendo el sello distintivo de Lifeway, al ser promotores y generadores de instancias que unan y hagan crecer a los creyentes en su caminar con Cristo. Es así como se hizo énfasis en la temática de cómo hacer discípulos desde el hogar hasta el púlpito.

Tanto para aquellos que estuvieron de forma presencial, como para los que se unieron por medio de las plataformas digitales disponibles para seguir el congreso, pudieron contar con un tiempo para adorar a Dios antes de cada plenaria. Se logró unir en un mismo sentir a todo un auditorio, para reconocer la grandeza de Dios.

El evento contó con la presencia de pastores y autores de Lifeway y su sello Broadman and Holman, como Miguel Núñez, Sugel Michelén, Joselo Mercado, y Juan Sánchez. En el área de talleres para mujeres, por medio de iniciativas de la mano de Lifeway Mujeres, se contó con la exposición de autoras como Catherine Scheraldi de Núñez, Aixa de López, Wendy Bello y Karla de Fernández. El evento contó con una audiencia presencial de más de 2,500 asistentes y alrededor de 15,000 asistentes en línea, lo que superó la expectativa de los medios locales. 

Además, se llevaron a cabo dos paneles de discusión, con los temas “Crianza de los hijos y la identidad sexual” y “La consejería en la Iglesia”, cada uno con destacados panelistas, autores de Lifeway y pastores invitados.

Todos los temas abordados en el congreso Equipa estuvieron entrelazados brindando así una estructura sólida respaldada por la Palabra de Dios para la Iglesia y sus diferentes necesidades. Es por ello que Lifeway realizó este esfuerzo, respondiendo a la inquietud y necesidad en Latinoamérica de enseñanzas bíblicas, y actuando conforme al llamado recibido, poner a disposición de la iglesia, recursos confiables, de excelente calidad, y centrados en la Escritura.

Puede acceder a las plenarias en www.lifewayequipa.com