Newsroom

La Biblia del Pescador gana nuevamente la categoría de Biblia especializada en los premios SEPA 2021

Walter Jolon | May 25th

Nashville, Tennessee (25 de mayo, 2021). En una emotiva entrega de los premios SEPA 2021, celebrados en Miami durante el reconocido evento cristiano Expolit, la editorial Lifeway y su división de publicación Broadman & Holman recibió por tercer año consecutivo el premio a la “Biblia especializada del año” con la la Biblia del Pescador Letra Grande, pero en esta ocasión por la edición con la Nueva Versión Internacional, NVI.

La casa publicadora lanzó por primera vez en el año 2013 la exitosa Biblia del Pescador en español en la versión RVR 1960. En el año 2014 fue lanzada también en portugués, en 2015 se publicó en la versión Nueva Traducción Viviente (NTV) y en el 2018 en inglés en versión Christian Standard Bible (CSB). Durante estos años se publicaron numerosos recursos de apoyo y crecimiento espiritual derivados de la Biblia del Pescador de manera impresa y digital.

En Febrero del 2019, se publicó la Biblia del Pescador, revisada y ampliada en letra grande, en la versión RVR 1960, una versión tradicional, y también en la versión galardonada la Nueva Versión Internacional (NVI), una traducción contemporánea. En esta reciente publicación se incluyeron cinco nuevos temas dentro de las secciones del índice temático, veintisiete nuevas cadenas de versículos y un tamaño de letra más grande (10.75).

El Dr. Díaz Pabon, el autor de las notas de estudio de la Biblia del Pescador, compartió en una entrevista: “la versión NVI es fiel a los manuscritos originales y es útil para el nuevo creyente; yo soy evangelista, y no puedo pensar en el cristiano estudioso de muchos años, me di cuenta que esta versión, mis hijos y los jóvenes, y las personas que llegaren en mis campañas iban a entender mejor la palabra de Dios”. En dicha entrevista el Dr. Esteban Fernández, director de Bíblica Latinoamérica, agregó: “Dios puso su favor en esta Biblia, con tan masiva distribución, es evidente que es un instrumento de Dios para este tiempo”. Serie de Vídeos acerca de la Biblia del Pescador Letra Grande versión NVI.

Durante el tiempo de la pandemia el Dr. Luis A. Díaz-Pabon se ha mantenido ministrando miles y miles de personas por toda Latinoamérica y Estados Unidos por medio de las redes sociales, haciendo campañas evangelísticas y entrenamientos virtuales. “El premio que nos han otorgado en SEPA es una motivación que Dios utiliza para que sigamos ministrando con el poder del evangelio, y continuar dando seminarios de cómo utilizar efectivamente la Biblia del Pescador”, opinó Díaz-Pabón.

La Biblia del Pescador contiene una guía de veintiocho páginas que destaca seis temas principales dentro de las Escrituras: apologética, consejería, devoción, evangelismo, iglesia y doctrina cristiana. Cada tema principal se divide en subtemas y cada uno de los cuales incluye un breve comentario junto con el primer verso en una cadena de porciones de las Escrituras, las cuales tienen generalmente cuatro o cinco versículos de la Biblia por cadena. 

“Hemos distribuido más de un millón de copias de los recursos del Pescador, y estamos seguros que esta nueva edición edificará a miles de personas más. Hace dos años publicamos la Biblia del Pescador en NVI y es una agradable noticia saber que ese año fue premiada como la Biblia especializada, los pasados años fueron en la versión RVR60, esto reafirma la importancia y confianza por parte del pueblo cristiano en este incomparable recurso”, comentó César Custodio, director de mercadeo y ventas de Lifeway y B&H Español.

“Este premio sirve como antesala para una nueva edición que el equipo editorial y el Dr. Díaz-Pabón ha estado trabajando por los pasados dos años, la cual está enfocada en los líderes. La Biblia del Pescador Edición liderazgo tendrá características especiales proveyendo a los pastores y líderes de iglesias una serie de temas y respuestas bíblicas útiles para el ministerio diario. Esta nueva edición estará disponible para la venta desde el 1ero de Octubre del 2021, agregó Ariel Irizarry, quien dirige los esfuerzos de marca de los recursos de la Biblia del Pescador. “Es nuestra oración que Dios continúe utilizando Su palabra la cual es el punto central de la Biblia del Pescador y sus recursos derivados, para fortalecer y equipar a cada creyente que los tome en sus manos”, concluyó Irizarry.

Puede conocer más de la Biblia del Pescador en www.lifeway.com/Pescador y del ministerio del Dr. Luis A. Díaz-Pabón en www.diazpabon.org

All Posts Next Post