Newsroom

B&H Español publica “Los primeros cristianos” del reconocido autor César Vidal

B&H Staff | Nov 6th

NASHVILLE, TN., Noviembre 7 de 2022 – Lifeway y su sello B&H Español publicaron el tercer libro del Dr. César Vidal, “Los primeros cristianos” con esta casa editorial. Luego de que sus libros “Apóstol de las Naciones” y “Más que un rabino” fueran galardonados por la Asociación de Editoriales Evangélicas (SEPA), esta nueva obra afirma el compromiso de la casa editorial de proveer contenido valioso para los creyentes hispanoparlantes.

“Los primeros cristianos” invita al lector a explorar la pregunta: “¿cómo era el cristianismo en la iglesia primitiva?”. Esta pregunta ha sido recibida con mucho escepticismo a lo largo de los años, ya que muchos han argumentado que los relatos de la iglesia primitiva son, en el mejor de los casos, ficticios. En su estilo elocuente y persuasivo, el Dr. César Vidal servirá como guía turístico a través de datos bíblicos y fuentes confiables para mostrar la certeza y el carácter del testimonio presencial de quienes conocieron personalmente a Jesús. “Este trabajo es un estudio de síntesis cuyo propósito es realizar un análisis crítico de todas las fuentes, enmarcándolas en su contexto cronológico e ideológico específico”. Este libro es una reconstrucción reveladora y apasionante de la historia, las instituciones y la composición social del mundo judeocristiano desde Pentecostés hasta la Jamnia”, afirma el Dr. Vidal de la obra.

El Dr. César Vidal Doctor en Historia –premio extraordinario de fin de carrera–, Derecho, Filosofía y Teología, ha recibido 17 premios relacionados con los medios de comunicación y literarios. En la actualidad, Vidal dirige el programa de radio La Voz que es escuchado por millones de personas a uno y otro lado del Atlántico.  El autor considera que la crisis que sufre la sociedad actual es, fundamentalmente, de carácter espiritual y por ello es pesimista sobre la posibilidad de que pueda ser solventada por instancias políticas, sindicales o económicas. Cree, sin embargo, en los indescriptibles efectos que pueden tener en el espíritu humano la relación personal con Dios, el seguimiento de las enseñanzas de Jesús y la obediencia al Espíritu Santo.

“Un estudio tan global es, a nuestro juicio, de especial relevancia no solo porque, hasta la fecha, no se ha abordado ningún otro trabajo similar, sino porque ha supuesto una clasificación y análisis que facilitará estudios posteriores sobre el tema por parte de las generaciones futuras”, cuenta el Dr. Vidal, invitando a otros a continuar el estudio de este tiempo vital en la formación de la iglesia de Cristo.

“El Dr. Vidal ha demostrado ser uno de los mejores historiadores de la iglesia en español. Para nosotros, en B&H, es un privilegio continuar publicando sus trabajos académicos. “Los primeros cristianos” invita al lector a explorar el mundo del primer siglo a través de los ojos de aquellos que dieron su vida por la propagación del evangelio de Jesucristo”- comenta Giancarlo Montemayor, Director Global Publishing.

B&H Español se enorgullece de asociarse con el Dr. Vidal en esta obra maestra literaria y otros fieles hombres de Dios en la búsqueda de producir recursos que impactarán a la Iglesia ahora y en el futuro. Queremos recordar el pasado, hablar al presente y, por supuesto, impactar el futuro del Mundo Editorial Español. “Poder publicar al Dr. César Vidal nos abre la puerta como editorial en este importante espacio literario; sus libros son del gusto de lectores que desean profundizar la historia de la fe” comenta César Custodio, Director de Ventas y Mercadeo, para Lifeway / B&H Español.

El libro “Los primeros cristianos” se puede encontrar de venta en todas las librerías internacionales y plataformas digitales. B&H Español está más que complacido y agradecido de poder ser un socio editorial del Dr. César Vidal y su equipo de trabajo.

 


 

CÉSAR VIDAL es historiador, escritor y comunicador norteamericano de origen español.  Doctor en Historia –premio extraordinario de fin de carrera–, Derecho, Filosofía y Teología, ha recibido 17 premios relacionados con los medios de comunicación y literarios como el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena (2000) por La mandrágora de las doce lunas; el Premio Espiritualidad 2004 por El testamento del pescador, o el Premio Club de periodistas de México (2021) por el programa La Voz, y el premio Harold Kregel (2022) por Apóstol para las naciones, entre muchos otros. En la actualidad el Doctor Vidal dirige el programa de radio La Voz que es escuchado por millones de personas a uno y otro lado del Atlántico. El Dr. Vidal considera que la crisis que sufre la sociedad actual es, fundamentalmente, de carácter espiritual y por ello es pesimista sobre la posibilidad de que pueda ser solventada por instancias políticas, sindicales o económicas. Cree, sin embargo, en los indescriptibles efectos que pueden tener en el espíritu humano la relación personal con Dios, el seguimiento de las enseñanzas de Jesús y la obediencia al Espíritu Santo.

 


 

B&H Español es un sello de Lifeway Christian Resources, un equipo de personas con mentalidad misionera apasionadas por llevar la Palabra de Dios al mundo. Porque creemos que Cada Palabra Cuenta®, buscamos proporcionar contenido intencional centrado en la Biblia que impacte positivamente los corazones y las mentes de las personas, inspirándolos a construir una relación de por vida con Jesucristo. Entre nuestros lanzamientos impresos y digitales para el mercado comercial, eclesiástico y académico, los títulos incluyen los éxitos de ventas “Mi Experiencia con Dios” y “Delante de Dios y de parte de Dios”, “Biblia de Estudio Arco Iris” y “Biblia del Pescador”.

 

 

All Posts Next Post