Newsroom

Lifeway y Biblias Holman se complacen en presentar junto al ministerio del Dr. Díaz-Pabón la nueva versión de la Biblia del Pescador, Edición Liderazgo.

Jose Vazquez | Dec 9th

Lifeway y Biblias Holman se complacen en presentar junto al ministerio del Dr. Díaz-Pabón la nueva versión de la Biblia del Pescador, Edición Liderazgo.

La editorial Lifeway lanzó por primera vez en el año 2013 la exitosa Biblia del Pescador en la versión RVR 1960. En el año 2014 fue lanzada también en portugués. En 2015 se publicó en la versión Nueva Traducción Viviente (NTV). Finalmente, en el 2019 se lanzó la Biblia del Pescador en la Nueva Versión Internacional (NVI), la versión de lectura contemporánea más popular en el mercado. Durante estos años se publicaron numerosos recursos de apoyo y crecimiento espiritual derivados de la Biblia del Pescador de manera impresa y digital.

La Biblia del Pescador incluye un índice temático detallado que permite al lector ubicar el pasaje de la Biblia adecuado para cualquier situación. Esta Biblia también incluye un glosario llamado “Mar adentro”, con definiciones breves y prácticas de terminología bíblica. Por todos los recursos que tiene y su facilidad de uso, esta Biblia ha llegado a ser la preferida de muchos cristianos, tanto para miembros de la iglesia como ministros, pastores y capellanes.

Con más de siete años de haberse publicado y habiendo alcanzado más de un millón de vidas, la Biblia del Pescador es una herramienta única que está diseñada para ayudar al lector a navegar a través de la Palabra de Dios y conocer más de casi cualquier situación de la vida o tema de conversación. Está disponible tanto en la RVR1960 como en la Nueva Versión Internacional (NVI).

En los premios SEPA 2021, celebrados en Miami durante el reconocido evento cristiano Expolit, la editorial Lifeway y su división de publicación Broadman & Holman recibió por tercer año consecutivo el premio para la “Biblia especializada del año” con la Biblia del Pescador Letra Grande NVI, haciendo de la Biblia del Pescador una Biblia reconocida con múltiples premios en el mundo editorial cristiano. La nueva edición continúa el legado de la familia de recursos Biblias del Pescador y salió al mercado el 1ero de noviembre del 2021.

La nueva Biblia del Pescador Edición Liderazgo cuenta con nuevos recursos específicamente diseñados para ayudar a pastores y líderes a encontrar versículos adecuados para temas relevantes a su ministerio diario. Esta Biblia cuenta con más de 50 nuevas cadenas de versículos, 16 artículos inéditos sobre el liderazgo, 28 bosquejos para sermones, una introducción a cada libro de la Biblia, nuevas palabras clave y un tamaño de letra más grande que facilitará su lectura. Presenta un extenso índice temático que se divide en siete secciones: liderazgo, consejería, devoción, evangelismo, iglesia, doctrina cristiana y apologética. La nueva edición cuenta con una portada duradera, para que el líder disfrute de tener una Biblia para toda una vida.

“Con la Edición Liderazgo queremos asistir a nuestros ministros en la tarea que Dios nos ha encomendado; deseamos poner recursos formidables y útiles en las manos de los llamados por Dios,” dice el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón. El Dr. Díaz-Pabón es el Editor General de la Biblia del Pescador. El Dr. Pabón ha sido evangelista por más de 40 años. En los primeros años de su ministerio buscaba una Biblia para ayudarlo a evangelizar. Al no encontrarla dedicó 27 años preparando la Biblia del Pescador. El resultado ha sido, en sus primeros cinco años, el proyecto más grande en la historia de Biblias Holman, la casa editorial que publica la Biblia del Pescador.

La Edición Liderazgo ha generado gran interés de parte de líderes organizacionales y denominacionales a través de Latinoamérica. “La Biblia del Pescador Edición Liderazgo suple una necesidad apremiante en la iglesia hispana: la preparación de líderes. Confiamos que este recurso será usado por incontables personas, no solo para profundizar en su estudio de la Palabra, sino también para ejercer efectivamente el liderazgo en la iglesia para la gloria de Dios.” Dr. Emanuel Elizondo, Sr. Associate Publisher de B&H Español.

“La hermandad ministerial que nos une con el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón nos hace estar emocionados por esta nueva etapa en nuestra relación. El lanzamiento de la conocida Biblia del Pescador en su Edición Liderazgo afirma nuestra misión: presentar recursos que puedan ayudar a los pastores y líderes a ejercer de una mejor manera su misión,” comentó César Custodio, director de mercadeo y ventas de Lifeway y B&H Español.

La primera vez que se presentó la Biblia del Pescador Edición Liderazgo fue durante el Primer Encuentro de Liderazgo Hispano convocado por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) y Samaritan’s Purse a finales de octubre en Charlotte, Carolina del Norte, donde el Dr. Díaz Pabón fue uno de los 25 líderes invitados. Ariel Irizarry, quien dirige los esfuerzos estratégicos para la Biblia del Pescador y quien estuvo presente en este evento, compartió: “El evento fue el mejor escenario para dar a conocer esta nueva edición, ya que estuvieron allí los líderes principales de las denominaciones y organizaciones cristianas en los Estados Unidos. Es evidente que Dios ha estado en este proyecto. No puedo pensar en mejor momento para lanzar esta Biblia como hoy día; después de un tiempo tan difícil mundialmente, este recurso será de ánimo y respaldo a los pastores y líderes.”

El Dr. Díaz Pabón visitó la Universidad Bautista de las Américas ubicada en San Antonio, Texas, a comienzos de noviembre donde hizo oficialmente el lanzamiento de la Biblia del Pescador Edición Liderazgo. Su deseo de estar en este ambiente académico junto a profesores de Biblia, como también con jóvenes capacitándose para el ministerio, ilustra su corazón por ver no solo al pastor experimentado utilizando la nueva edición, sino también aquellos que comienzan y sienten un llamado de servir a la Iglesia de Cristo. En esta ocasión predicó en la capilla de la institución y tuvo una presentación especial para pastores de la región.

La nueva edición sirve como herramienta para los líderes y para la formación de líderes, que es una de las mayores necesidades de la iglesia hoy día. Líderes cristianos de todas partes han compartido excelentes comentarios acerca de su experiencia con este valioso recurso:

“Está nueva edición para líderes es increíble; tiene excelentes herramientas para los líderes. Gracias, Lifeway, y gracias, Dr. Díaz Pabón.”
• Ramón Medina – Vicepresidente de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos

“Cuando uno ve que se han distribuido más de un millón de copias es porque el favor de Dios está en este proyecto; es la Biblia para este tiempo.”
• Esteban Fernandez – Presidente de Bíblica

“Yo he usado mucho la Biblia del Pescador, pero esta nueva edición la voy a usar más.”
• Marcos Witt – Cantante cristiano

“He usado la Biblia del Pescador, y es una herramienta fácil de usar; sólo necesitas ir al índice temático, y es excelente para compartir la esperanza de Cristo.”
• Ángel Jordán – Director de iniciativas hispanas para Samaritan Purse

“Esta Biblia no es solo para los pastores o quienes sirven a tiempo completo en la Iglesia, sino para aquellos que dirigen grupos, aquellos voluntarios y aún los padres ya que lideran sus familias.”
• Amarilis Rivera – Publicista, One Creative

“Esta será una gran herramienta para todos nuestros líderes.”
• Ángel Marcial – Obispo para Latino América De la Iglesia de Dios

La Biblia del Pescador Edición Liderazgo es la herramienta más práctica y versátil para el liderazgo cristiano de hoy para servir y dirigir con sabiduría reflejando el carácter de Cristo. Para más información, visita: www.bibliadelpescador.com

—-

Puede conocer más de la Biblia del Pescador en www.bibliadelpescador.com y del ministerio del Dr. Luis A. Díaz-Pabón en www.diazpabon.org

 

All Posts Next Post