¿Quién eres? ¿Cuál es tu propósito? ¿Para qué vives? ¿Qué te hará feliz? Estas son preguntas que todos nos hemos hecho en un momento u otro. Por más que intentamos responder esta pregunta, la respuesta nos elude. Y cambia dependiendo de nuestra edad, circunstancias personales, o expectativas sociales. Las redes sociales solo han añadido a este problema, haciendo que la aprobación social sea nuestra marca de identidad, y en muchos casos llevándonos a tratar de reinventarnos y empezar de nuevo.
En su libro ‹‹Reconsidera tu identidad››, Trevin Wax nos lleva en un recorrido para identificar las preguntas correctas y la solución a este problema tan común de una manera diferente.
A través de sus páginas, Wax nos lleva a hacer una pregunta más profunda que comúnmente evitamos: ¿Qué te define? ¿En dónde buscas encontrar tu identidad?
¿En tí mismo? ¿En tu comunidad, familia, hijos, y tradiciones culturales? ¿En tu profesión, carrera y educación? ¿Tu afiliación política? ¿En experiencias religiosas?
Wax nos lleva a examinar las diferentes maneras en las que buscamos definirnos usando el paradigma de ‹‹adentro››, ‹‹alrededor›› o ‹‹arriba››. Wax nos introduce a estos paradigmas, sus puntos débiles y sus puntos atractivos. Y cómo el orden de estos realmente altera el producto final y el resultado que vemos en nuestra identidad y la manera en la que vivimos.
Este no es un libro de autoayuda, es un libro que va a retar tu manera de pensar e interactuar con la gente a tu alrededor. Te va a llevar a reconsiderar el paradigma que usas para tomar decisiones, definirte y buscar propósito en esta vida.
Y te va a llevar a examinar la realidad que: ‹‹Solo Dios es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de todas nuestras esperanzas y de todos nuestros sueños, temores y ansiedades. Si comienzas contigo, colapsarás. Si comienzas con la comunidad, te conformarás. Si comienzas con Dios, alcanzarás tu máximo nivel al encontrar tu verdadero ser en relación con él››, Trevin Wax.
Este es un libro que debes leer. Léelo con una mente abierta. Un corazón dispuesto a ser examinado y corregido. Y una alma lista para ser cautivada por el diseño perfecto por el cuál Dios nos creó. ¡Espero que al leer estas páginas te des cuenta que fuiste creado con un propósito hermoso y en Cristo lo tienes todo para vivir ese propósito!
Reseña por Fernie Cosgrove