Newsroom

La Biblia del Pescador gana la categoría de Biblia especializada por segundo año consecutivo

Cesar Custodio | Jun 19th

Nashville, Tennessee (19 de junio, 2020). En el marco de la entrega de los premios SEPA 2020, celebrados en un evento en línea en las redes sociales el jueves, 18 de junio, la editorial LifeWay y su división de publicación comercial Broadman & Holman recibió por segundo año consecutivo el premio a la “Biblia especializada del año” otorgado a la Biblia del Pescador.

La casa publicadora lanzó por primera vez en el año 2013 la exitosa Biblia del Pescador en español en la versión RVR 1960. En el año 2014 fue lanzada también en portugués, en 2015 se publicó en la versión Nueva Traducción Viviente (NTV) y en el año 2019 en la versión Nueva Versión Internacional (NVI). Durante estos años se publicaron numerosos recursos de apoyo y crecimiento espiritual derivados de la Biblia del Pescador. En 2018, gracias a su aceptación y facilidad de uso, LifeWay publicó en inglés la Fisher of Men Bible en la versión Christian Standard Bible (CSB). 

La nueva Biblia del Pescador, revisada y ampliada en letra grande, fue publicada nuevamente en la versión RVR 1960, una versión tradicional, y también en la versión Nueva Versión Internacional (NVI), una traducción contemporánea. Además se incluyeron cinco nuevos temas dentro de las secciones del índice temático, veintisiete nuevas cadenas de versículos y un tamaño de letra más grande (10.75).

“Entre varias de las cosas importantes que se añadieron a este trabajo se encuentran unas nuevas cadenas de versículos con respecto al Espíritu Santo, Jesús y Dios Padre. También se añadieron unas secciones para traer luz a aquellos que están confundidos con la brujería y santería, y se agregaron notas a temas como la reencarnación y la consulta a los muertos”, comentó el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, editor general de la Biblia del Pescador.

“Si solo una vida conociera a Cristo con esta Biblia sentiría que todo el esfuerzo realizado valió la pena, pero Dios en Su misericordia ha permitido que al presente miles de vidas han recibido salvación en Cristo Jesús leyendo la Biblia del Pescador. También miles de creyentes han sido entrenados en evangelismo, discipulado y consejería en Hispanoamérica, España y Brasil. Muchos de ellos testifican que usando esta Biblia ganaron un alma para Cristo por primera vez”, concluyó. 

La Biblia del Pescador contiene una guía de veintiocho páginas que destaca seis temas principales dentro de las Escrituras: apologética, consejería, devoción, evangelismo, iglesia y doctrina cristiana. Cada tema principal se divide en subtemas y cada uno de los cuales incluye un breve comentario junto con el primer verso en una cadena de porciones de las Escrituras, las cuales tienen generalmente cuatro o cinco versículos de la Biblia por cadena. 

“Hemos distribuido más de un millón de copias de los recursos de la Biblia del Pescador, y estamos seguros que esta nueva edición edificará a miles de personas más. El año pasado fue el séptimo año en que hemos tenido la Biblia del Pescador en el mercado y fue una agradable noticia saber que ese año fue galardonada como la Biblia especializada por segundo año consecutivo, esto reafirma la importancia y el crecimiento que sigue teniendo este valioso recurso”, comentó César Custodio, director de mercadeo de B&H Español y Biblias Holman.

Esta Biblia es un esfuerzo de LifeWay y su división comercial Biblias Holman de producir un recurso confiable como pocos en el mercado, ya que se nutre únicamente de la Palabra de Dios para dar respuesta a las inquietudes más importantes de la vida. Algo esencialmente necesario en una cultura y sociedad confusa como la actual.

 “La Biblia del Pescador es muy querida en el mundo hispano por la sencillez, claridad y utilidad que provee al lector, al responder cuestiones esenciales para la vida cristiana y para la defensa de la fe. Este premio es una prueba más de la aceptación de este valioso recurso” comentó Giancarlo Montemayor, director de publicaciones en español de Broadman y Holman.

Para más información puede visitar: www.bibliadelpescador.com

Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón es oriundo de Puerto Rico y actualmente presidente de la Sociedad Misionera Global. Dirige varios ministerios, incluyendo La Capilla del Rey, una iglesia en Miami, Florida. Por más de cuarenta años ha sido evangelista y hoy continúa activamente ofreciendo talleres a líderes de iglesias y predicando en cruzadas evangelísticas a través del mundo.

All Posts Next Post