Newsroom

LifeWay se centrará en las ofertas digitales minoristas, cerrará tiendas físicas.

Cesar Custodio | Mar 22nd

NASHVILLE, Tenn. — Recursos Cristianos LifeWay está trazando un nuevo curso en 2019, que marca un cambio estratégico de recursos hacia una estrategia digital dinámica. Como parte de la transición, LifeWay cerrará sus 170 tiendas físicas en 2019.

La organización continuará ofreciendo una amplia selección de recursos a través de LifeWay.com y el Centro de Servicio al Cliente de LifeWay (1-800-458-2772). El horario de atención al cliente de LifeWay es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m. (Central). LifeWay también continuará sirviendo a los clientes a través de su red de socios de iglesias que trabajan directamente con las iglesias locales.

“LifeWay tiene la fortuna de contar con un sólido negocio de publicaciones, eventos y servicios religiosos. Nuestra estrategia minorista para el futuro será un mayor enfoque en los canales digitales, que están experimentando un fuerte crecimiento. LifeWay está entrando en una nueva era, con un enfoque digital estratégico que nos preparará para el futuro y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes”, dijo el actual presidente y Director Ejecutivo, Brad Wagoner.

En enero, LifeWay anunció que reduciría la cantidad de tiendas minoristas debido a la disminución del tráfico y ventas de los clientes. “Si bien esperábamos mantener algunas tiendas abiertas, las proyecciones del mercado actual muestran que esta ya no es una opción viable”, dijo Wagoner.

“La decisión de cerrar nuestras tiendas locales es difícil”, dijo Wagoner, “LifeWay ha desarrollado conexiones cercanas con las comunidades donde están ubicadas nuestras tiendas, y nos hemos sentido honrados de servir a esas comunidades. Continuaremos sirviendo a las congregaciones locales mientras ellas satisfagan las necesidades espirituales de sus vecinos.”

El tiempo de cierre de las tiendas variará dependiendo de las circunstancias locales. LifeWay espera que todas las tiendas físicas cierren para fin de año.

En funcionamiento desde 1891, LifeWay ofrece una amplia selección de Biblias, libros, herramientas de referencia de las Escrituras, estudios bíblicos, productos para niños, música cristiana y películas, regalos y suministros para la iglesia. Elementos adicionales como carteles de iglesias, muebles y autobuses, así como verificación de antecedentes, donaciones electrónicas y otros servicios, están disponibles en el programa OneSource de LifeWay en LifeWay.com/OneSource. LifeWay también organiza varios campamentos y eventos durante todo el año para grupos de todas las edades.

Como parte de la estrategia de la organización, LifeWay ha introducido una serie de recursos digitales que incluyen estudios bíblicos en línea, planificación de la adoración, transmisión de eventos en vivo y oportunidades de capacitación en línea.

“LifeWay ha estado sirviendo a la iglesia por 128 años, y continuaremos haciendo crecer nuestro ministerio a iglesias e individuos en el futuro. A medida que el mercado continúa cambiando, principalmente a través de los cambios en la venta minorista en tiendas físicas, estamos tomando pasos para satisfacer la demanda de las experiencias de compra digital de los clientes y para expandir nuestro alcance a nivel mundial”, dijo Wagoner.

LifeWay distribuye recursos en 164 países y otorga licencias de recursos en más de 60 idiomas. Al igual que otros minoristas, durante la última década, la organización ha visto cómo el comercio se mueve cada vez más a la venta en línea, mientras experimenta un crecimiento general en las ventas digitales.

En un mes, LifeWay interactúa con cinco veces más personas en sus entornos digitales que en las tiendas LifeWay.

“Nuestro mundo y nuestros clientes están cada vez más en línea. Invertir en una estrategia digital dinámica permite que LifeWay sirva mejor a la Iglesia en su misión, y solo mejora nuestra capacidad de proporcionar soluciones bíblicas para la vida”, señaló Wagoner.

Puedes encontrar más información sobre el cierre de tiendas en LifeWay.com/StoreFAQs.

Carol Pipes es la directora de comunicaciones corporativas.